miércoles, 28 de mayo de 2008

Historia del Cardo Mariano (Silimarina)

José despertó y le contó a la virgen el sueño en el que un ángel les revelaba que debían proseguir su camino, pues Herodes había ordenado matar a todos los niños menores de dos años en Belén y sus perímetros. María tomó a su hijo y dispuso la partida, reunió sus pocas pertenencias y emprendió con el pequeño y su esposo el viaje a Egipto.

Mientras huían y ella amamantaba al bebé, vieron a lo lejos sicarios del tirano que se apresuraban para darles alcance; La Virgen sabía que si descubrían al niño lo asesinarían sin miramientos, ya que esa era la orden que el cruel monarca les había dado, y desesperada busco dónde esconderlo.

Descubrió un Cardal a sus pies y decidió meter al bebé para cubrirlo con sus ramas, hojas y flores esperando que lo escondieran de las miradas de los soldados. Cuando lo metía, su piel recibió de lleno las espinas de esos cardos que clavándose le empujaron tanto que de ellos manó la blanca leche que Cristo ya no pudo tomar.

Entonces, ocurrió un milagro: El sagrado alimento de María cayó en las hojas y al salpicar las las tiño de blanco, y al unísono todos los cardos de la misma especie reprodujeron el fenómeno quedando tintos de lácteas manchas, que con temor, dolor y sangre los bendijeron para siempre. Los infanticidas jamás encontraron a Jesucristo, pero había nacido una planta prodigiosa: El Cardo Mariano.
*Restos de ese Cardo se encuentran en Tierra Santa y son venerados y visitados por peregrinos, romeros y turistas.
Se le llama Cardo de María en algunos países de Europa.


PIDELO AHORA!!
PEDIDOS Y PREGUNTAS: silimarie@hotmail.com

4 comentarios:

ebelinda dijo...

hola! tengo una jovencita de 22 años con insuficiencia renal crónica y me interesaria saber si este producto(chardon de marie) se lo puede tomar ella, actualmente la hemodiálizan

"Higado Sano, Cuerpo Sano" dijo...

La silimarina es buena para pacientes con insuficiencia renal, pero le recomendamos le pregunte a su médico de cabecera, ojala les diga que si para que se beneficie del Chardon de Marie.

Unknown dijo...

Recomiendo amlpiamente este producto que contiene silimarina muy bueno para el Higado, Diabetes, y la obesidad.

Rosa M dijo...

Vivo en USA, he probado el Cardo Mariano leyendo he encontrado que al cardo mariano tambien se le atribuye la propiedad de ser antioxidante, es cierto?